Diseñando los Servicios de Juventud

16 de Marzo 2017
FullSizeRender (6)36.jpg

Desde enero estamos trabajando con MARAKA en la definición de las bases del futuro Servicio de Juventud de Iurreta. 

Para empezar a enfocar las características y funcionamiento del servicio, hemos entrevistado a mas de 10 jóvenes del municipio (entre 12 y 18 años), a algunos agentes culturales y deportivos, técnicos municipales, educadores y familias. También hemos llevado a cabo observaciones, safaris urbanos y hemos investigado los servicios de juventud de otras administraciones públicas del territorio. 

Ahora arranca un proceso de co-diseño con jóvenes y técnicos/responsable municipales, que servirá para establecer una base común sobre la que ir construyendo y definiendo el servicio municipal, sobre todo poniendo el foco en tres aspectos: oferta de ocio y cultura joven, comunicación y relación entre administración y juventud, modelo de participación y colaboración entre personas jóvenes y Ayuntamiento.

Este proceso, denominado IU!Gazte se llevará a cabo en diferentes fases. La segunda fase denominada CREACIÓN se pone en marcha ahora. Entre marzo y mayo hemos organizado dos talleres con los y las jóvenes. Aquí se concretarán las preferencias y se trabajarán ideas para dar respuesta a las necesidades del colectivo. Partiendo de las propuestas de estos talleres, se trabajarán en torno al Servicio de Juventud junto con los y las trabajadoras de la casa de cultura y Ayuntamiento.  

A partir de mayo se llevarán a cabo dos prototipos de actividades cuyo objetivo será llevar a la práctica dichas ideas y testar-comprobar así si éstas son las adecuadas. 

En la tercera y última fase se DEFINIRÁ el servicio y se trabajará en ello durante mayo. 

  • Noticia en Anboto astekaria AQUÍ
  • Noticia en El Correo AQUÍ.
  • Web oficial del Ayuntamiento de Iurreta AQUÍ.