Los productos

2017

Los principales productos derivados de este proyecto han sido, por una parte, un kit de exploración y valoración de espacios urbanos con perspectiva de género, diseñado de manera visual y accesible, que puede ser empleado reiteradamente en contextos diversos y de manera repetida.

Asimismo, se ha generado un Mapa de la Ciudad Prohibida actualizado y resignificado, que recoge los puntos negros y rojos del municipio.

Finalmente, se ha elaborado un “Plan de actuación”para la implementación de la perspectiva de género en area de Urbanismo del municipio. En él se recogen propuestas como la inclusión de criterios de perspectiva de género en la asignación de subvenciones dirigidas a las comunidades vecinales para la mejora de espacios de utilidad pública y propiedad privada, la creación de nuevas ordenanzas municipales de construcción o la obligatoriedad de realizar una “Auditoría de Género” previo a la aprobación inicial del PGOU.

Todas las medidas propuestas se presentan calendarizadas e incluyendo un presupuesto estimado. 

Actualmente se está trabajando en un proceso de inserción de la perspectiva de género en la “Ordenanza de mejora ambiental en la construcción de edificios de viviendas y oficinas” del Ayuntamiento de Durango.