Cierre de la cuarta edición de Elkartoki

01 de Marzo 2018
elkartoki encuentro.jpg

Ya hemos cerrado  la cuarta edición de Elkartoki. Este año hemos trabajado en tres centros escolares: Kueto (Sestao), Abendaño (Vitoria) y Geroa (Getxo); y cada centro ha contado con un/a artista residente: Edu Hurtado, Naiara Palacios y Helena Goñi respectivamente. Las principales novedades con que ha contado esta edición, además del número de centros, han sido la intensidad de los proyectos (con tres meses de duración) y la introducción de la figura del barnetegi o estancia retiro. En laweb de Elkartoki tenéis disponible toda la información sobre el desarrollo de la edición.

Junto con el cierre de la edición organizamos un encuentro abierto en torno al patio para hablar sobre nuevos retos y formas de hacer. El evento se dividió en dos partes: por un lado presentamos Elkartoki y conversamos con representantes de tres escuelas en las que se llevó a cabo el proyecto; y, por otra, se organizaron mesas de discusión en torno a temas surgidos desde las propias inquietudes de quienes asistieron. Aquí puedes descubrir más sobre el encuentro.

Para terminar, hemos editado del libro Patioa denona da (El patio es de todxs). Esta publicación está formada por textos escritos por profesionales que han participado en el proyecto a lo largo de los años así como por otras personas que nos hemos ido encontrando por el camino y cuyos planteamientos nos han parecido muy interesantes. Estos aportes, más allá de reflexiones sobre el patio, incluyen varios temas muy relacionados con el proceso como la mediación, las diferentes vías para transformar el espacio, o las ventajas de la construcción participativa. Aquí lo tienes disponible para descarga.