5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

24 de Septiembre 2017
enad54.jpg

Desde verano hemos estado colaborando  en la organización del 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (ENAD) celebrado los días 21 y 22 de septiembre en Valencia.

La ENAD es un encuentro organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), una entidad sin ánimo de lucro con actividad de ámbito estatal y proyección internacional, constituida para la coordinación e integración de la comunidad nacional de diseñadores.

Actualmente está compuesta por diez asociaciones nacionales: AAD, Andalucía; ADCV, Comunidad Valenciana; AGA, Asturias; Cuenca Diseño; DAG, Galicia; DiEx, Extremadura; DIMAD, Madrid; DIP, Región de Murcia; DIS, Soria, y EIDE, Euskadi.

Los objetivos de la red son difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, fortalecer la posición de los profesionales del diseño y contribuir a la transformación del tejido económico, estableciendo relaciones más competitivas y eficientes y fomentando situaciones de encuentro social.  Como valores por los que READ apuesta son lo digital, la co-creación, la actividad “glocal”, el compromiso con la excelencia profesional y la perspectiva triple balance (económico, social y ecológico).

En el encuentro, además de participar en la producción del evento, moderamos la mesa  "Organización y financiación" enfocada al modelo de gobernanza y gestión de las asociaciones y presentamos entre otras, la experiencia de Wikitoki.

Aquí se pueden encontrar los documentos conclusivos y demás información relativa a la mesa de trabajo así como al resto del evento.