Kaleak jolastu!

15 de Junio 2017
kaleak jolastu.jpg

El pasado 15 de junio se celebró Hiria jolastu! en Arrasate, una fiesta que tiene su origen en el Consejo de la Infancia del municipio y que organizamos con el objetivo de ofrecer un espacio visible y central a las niñas y niños que participaron en el Consejo durante todo el curso 2016/2017. Los/as kontzeilukides tuvieron ocasión de mostrar el trabajo realizado a lo largo del año y desde la alcaldía se les hizo un pequeño homenaje, agradeciendo su aportación a la vida política del pueblo con un diploma y un acto público. 

Durante toda la tarde las niñas y niños tuvieron ocasión de jugar a distintos juegos en el espacio público de Arrasate: en busca del tesoro desde la Plaza Biteri hasta el parque de Santa Bárbara, música, talleres y juegos tradicionales ... 

El Consejo de la Infancia es un grupo que está compuesto por niñas y niños del municipio, que trabaja como un órgano asesor de la alcaldía. Los miembros del Consejo responden a preguntas y propuestas de la alcaldía desde su punto de vista, y desarrollan propuestas y proyectos para el municipio.

La fiesta quiso reclamar el derecho que, tanto las niñas y niños como las personas adultas, tenemos para jugar en las calles y la idea de la Ciudad de las Niñas y Niños, un proyecto político internacional que llama a sumar el parámetro de la “infancia” en las políticas locales. Es una propuesta que tiene como objeto reestablecer la confianza y la autonomía, la participación y las condiciones de salud, transformar nuestras relaciones, recursos y espacios comunes. Fue creada por Francesco Tonucci en el año 1991.

Más información: 

Arrasateko Haur Kontseiluak ekainaren 15ean ikasturte bukaerako ospakizun jaialdia antolatu du Biteri plazan eta Santa Barbara parkean. Mondraberri.

Ospakizunaren xede nagusia Haur Kontseiluak urtean zehar eginiko lanaren gaineko azalpena ematea da. Goiena.

Haur Kontseiluak "Kaleak Jolastu" ekitaldiarekin bukatu du ikasturtea. Mondraberri.